



GNOSIS EXISTENCIAL
Todo hombre, tarde o temprano, establecen los autores gnósticos, deberá optar por uno de los dos únicos caminos, opuestos e irreconciliables, que existen para él: la realización de su Alma o la realización de su Espíritu. No hay una tercera posibilidad.
El camino de la mano derecha, hacia el Demiurgo, a través del perfeccionamiento del alma, o por el contrario el Camino de la Mano Izquierda, hacia el Incognoscible, a través de la liberación del Espíritu.
El Alma o el Espíritu son lo que constituye la meta u objetivo particular de una iniciación, y por ello, sólo existen iniciaciones del Alma e iniciaciones del Espíritu. Ambas tienen por finalidad facilitar el acceso del aspirante hacia el destino escogido por él.
Las iniciaciones del Alma tienen por objeto la fusión final con el Demiurgo. Si alguien nos habla de la "unión con Dios", de "perderse en Dios", de la "fusión de la conciencia individual con la Conciencia Una", sabrán, que se encuentran frente a una religión, secta o movimiento esotérico dirigido finalmente por el Demiurgo, y en su consecuencia las iniciaciones que se puedan otorgar allí, serán iniciaciones del Alma y no del Espíritu.
Por el contrario, en las iniciaciones del Espíritu jamás se habla de fusión con ningún Dios.La Iniciación Hiperbórea es una iniciación espiritual y es el tránsito, no espacial ni temporal, sino estratégico hacia el Selbst (Sí-mismo), hacia el Origen, hacia Hiperbórea original, fuera del Universo material creado por El Demiurgo, El Uno, hacia la eternidad del Espíritu, cerca del Dios Absoluto Incognoscible.
WOTAN SPIRIT


El espíritu nos habla con la verdad absoluta y a través de nuestro Ser, más allá del Yo, que está influenciado por la dualidad del Ego y siempre pendulando entre opuestos.


© 2016 Pablo Sanchez Pozzi. Creado coh Wix.com